Hugo Carvajal España cesará a consejero de embajada en EEUU

Foto: Archivo

El Ministerio de Justicia español cesará al consejero jurídico de su embajada en Washington. Esto, luego de que un juez de la Audiencia Nacional denunció que esa persona interfirió en el proceso de extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal.

Fuentes del Ministerio confirmaron a Efe la intención de cesar a Jorge Carrera después de que se hizo público el voto particular del juez José Ricardo de Prada en contra de la autorización para la entrega de Carvajal a Estados Unidos.

La Audiencia Nacional divulgó el lunes pasado los motivos por los que rechazó la extradición. En el documento figuraba el voto particular de De Prada.

Este mostró su perplejidad, profundo malestar y desacuerdo porque un consejero jurídico de la Embajada de España en Washington hubiera accedido a un magistrado del Pleno, abogando por una determinada solución del caso.

Paradero desconocido

Carvajal se encuentra en paradero desconocido desde que la Audiencia autorizó su entrega el pasado 8 de noviembre.

En un principio, la Audiencia Nacional denegó en septiembre la extradición por considerar que tras la petición de Estados Unidos había una motivación política.

El ex general, de 59 años de edad, fue jefe de Inteligencia Militar del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Detenido en abril pasado, entró en España con un pasaporte falso, tras la presentación de la solicitud estadounidense de extradición.

En un principio, la Audiencia Nacional denegó la extradición. Esto, por la inconcreción de los cargos que las autoridades de Estados Unidos le imputaban y al considerar que tras la petición de Estados Unidos había una “motivación política”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *