Hoy puede ser un Gran Día… y mañana ¡también!! – Noticias Uruguay

Republica Uruguay –

El 20 de abril de 2020, quedará en la historia del periodismo uruguayo como el día en que un medio de comunicación diario y matutino empieza a editar un segundo diario vespertino. No una segunda edición, sino un diario diferente, un vespertino que tendrá un contenido propio y distinto a nuestra LA REPÚBLICA. Esta edición […]

Escrito por Néstor Molina Díaz – Director General – MULTIMEDIO LA REPÚBLICA – nestormolina@diariolarepublica.net

El 20 de abril de 2020, quedará en la historia del periodismo uruguayo como el día en que un medio de comunicación diario y matutino empieza a editar un segundo diario vespertino.

No una segunda edición, sino un diario diferente, un vespertino que tendrá un contenido propio y distinto a nuestra LA REPÚBLICA.

Esta edición que ustedes recibirán hoy a las 16 horas en su celular, tablet. laptop o PC, no es una edición más. Tienen ante sí el primer Diario Digital Vespertino del país que LA REPÚBLICA les ofrece de manera completamente gratuita. 

Una propuesta editorial moderna orientada a posicionar al medio en la vanguardia del periodismo uruguayo, esta vez con un formato digital, pero sin alterar la propuesta periodística inclaudicable con la que desde hace 32 años nuestro diario llega a los lectores uruguayos.

Con un estilo innovador y moderno en cuanto a su presentación, ágil, compacto, de lectura agradable, pero fiel a la filosofía habitual del trabajo periodístico de nuestro Multimedio, LA REPÚBLICA de la Tarde llega a ustedes con la ambición de convertirse en una herramienta indispensable para estar informados de los principales temas del día.

La plataforma digital nos permite presentarles una versión mejorada de nuestro diario habitual, con un diseño renovado y creado especialmente para estar a la altura de los mejores periódicos digitales del mundo.

Pero no todo es imagen, porque además asumimos el compromiso de transmitir cada vez mejor las historias nacidas de la realidad cotidiana de nuestro país.

La iniciativa que les presentamos apunta a un diario que pueda leerse como una edición en papel, hojeando y navegando página por página con un diseño más vistoso que facilite la lectura con muchos despliegue de fotografías y textos más reducidos que vuelvan más ágil y entretenida la lectura.

Estamos presentando, en síntesis, un producto acorde a las necesidades de nuestro tiempo y con los más altos estándares de calidad, que será junto con el matutino LA REPÚBLICA las dos lecturas indispensables para informarse, conocer todas las opiniones y noticias de nuestro Uruguay.

Tendrás a partir de esta tarde un diario diferente a nuestro tradicional LA REPÚBLICA, pero con su misma esencia de pluralismo a ultranza, con la mira siempre puesta en la defensa de la libertad de opinión, y defendiendo siempre el derecho de todos los uruguayos a estar informados, no solo de quienes lo puedan pagar.

Presentamos hoy en sociedad, con gran satisfacción y orgullo personal más el de todos los integrantes del MULTIMEDIO LA REPÚBLICA, este nuevo diario que nace en este mes de abril, que le ha dado a todos los uruguayos no solo el impresionante crecimiento de LA REPÚBLICA, sino uno nuevo, diferente, original, pero con los mismos principios que predicamos diariamente en los quioscos de nuestro Uruguay y en tu celular o PC.

Porque en esta terrible situación los uruguayos se merecen y necesitan tener más información, por eso seguimos y seguiremos en todos los quioscos de nuestro Uruguay.

Porque EL MULTIMEDIO LA REPÚBLICA elige el camino no de achicarnos, de reducirnos en nuestras comunicaciones, sino al contrario, damos y daremos cada día más información y medios de comunicación a todos.

Ese camino de dar cada vez más de nosotros a todos es el que elegimos, que estamos siguiendo y que lo seguiremos haciendo.

Todos los que reciben LA REPÚBLICA matutina recibirán hoy mismo nuestro vespertino.

Es que como sabemos lo que gusta y la importancia que le das a nuestro diario y a nuestra información, hoy

te damos dos platos…no de sopa…sino de información plural.

¡Bienvenida LA REPÚBLICA DE LA TARDE!!!

Un nuevo medio de prensa es una gran noticia y una enorme alegría para todos los uruguayos.

Que así sea.

Néstor Molina Díaz

Director General

MULTIMEDIO LA REPÚBLICA

nestormolina@diariolarepublica.net

Republica Uruguay