HOY / “No hubo ningún contacto entre Cartes y Messer”

0
10

Campos manifestó que tomó por sorpresa el pedido de pri­sión preventiva contra el ex presidente Horacio Cartes. Aseguró que el ex manda­tario está con la concien­cia tranquila porque no dio protección a Darío Mes­ser, escribió Hoy Digital, que reprodujo la entrevista hecha por Universo 970.

A Campos le llamó la aten­ción que el juez Marcelo Bretas emita una orden de prisión preventiva con­tra Cartes porque supues­tamente dio protección al empresario Darío Mes­ser, no así por otros delitos. Desmintió que haya existido contacto entre ambos.

Campos mencionó que los abogados en Brasil toma­rán cartas en el asunto para aclarar el caso. Reiteró, por último, que Cartes en nin­gún momento llamó telefó­nicamente a Messer, quien estuvo prófugo de la justicia por un año y fue encontrado el pasado 31 de julio en el exclu­sivo barrio Los Jardines de San Pablo.

Según publica el diario O Globo, el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, sospecha que Cartes ayudó a escapar a Darío Messer, por lo que soli­citó que se active el código rojo de Interpol.

El comisario Wilberto Sán­chez, jefe de Interpol Para­guay, y el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Inter­nacionales, no recibieron al cierre de la edición ninguna orden de detención.


El hecho sucedió alrededor de la 2:00 de esta madrugada sobre la Avda. Eusebio Ayala y Arecayá, por donde circulaba un automóvil Toyota Due que iba al mando de Walter Díaz Ayala.

El conductor del vehículo quedó dormido y perdió el control del volante, tras lo cual terminó chocando contra un árbol.

Díaz Ayala sufrió varios golpes y tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma, donde permanece internado. Felizmente su vida no corre peligro, según confirmaron los intervinientes a Universo 970 AM.


Ramón López (54) falleció a las 19:05 de este martes tras sufrir un percance en el centro de la ciudad de San Lorenzo, donde un ómnibus lo atropelló y le pasó encima, alrededor de las 18:00.

El hombre, quien sufrió múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo fue auxiliado y derivado al Hospital del Trauma, donde se constató su deceso tras los intentos de reanimación.

“El chofer dijo que pasó una furgoneta frente al colectivo y que no le vio a la persona que estaba pasando detrás”, explicó el oficial Diego Sosa a Universo 970 AM.

El conductor de la empresa Paraguarí fue identificado como Claudio Daniel Gentes (39) y quedó demorado en la Comisaría 1ª de San Lorenzo. El momento quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.


El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste, con una máxima de 39º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves se prevé una jornada extremadamente calurosa, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima será de 25º C y la máxima de 35º C.

El viernes se pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Soplarán vientos del noreste y luego variables. Las extremas oscilarán entre 26º C a 35º C.

El sábado continuarán las lluvias y tormentas eléctricas. El cielo estará nublado y los vientos vendrán del noreste. Las temperaturas irán de 24º C a 35º C.



loading...


Source link

Artículo anteriorMéxico tiene sed de paz: nuncio Franco Coppola
Artículo siguienteMejoran salud materna neonatal en hospitales – Noticias Última Hora de Guatemala