El programa Hoy No Circula implementado por la Secretaría Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) tiene  como objetivo prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por los vehículos que circulan a diario.

Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Para este martes 30 de junio la dependencia señala que los autos engomados en color rosa, cuya terminación de placa sea 7 y 8 no podrán circular desde las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas por la capital y en los 18 municipios conurbados.

Es importante recordar que el programa no aplica para los vehículos especiales para personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública eléctricos o híbridos que cuentan con holograma 0 o 00, por lo que podrán circular libremente por la capital.

Hoy no circulan los engomados en rosa
Hoy no circulan los engomados en rosa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 10 de agosto los verificentros abrirán para reanudar el proceso de verificación vehicular, un trámite que por única ocasión se deberá realizar una vez al año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El gobierno capitalino presentó el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para verificar los automóviles. Los primeros en realizar este trámite a partir del 10 de agosto serán los que tengan los hologramas color rosa con terminación 7 y 8, posteriormente, los de holograma rojo con terminación 3 o 4, verde con 1 o 2 y azul con 9 o 0.

Nuevos lineamientos para el Hoy No Circula

A través de un comunicado, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica anunció una serie de consideraciones para la circulación de los vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa en territorio estatal.

Una de ellas es que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido. Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here