HOY / Exjuez acribillado por sicarios falleció esta madrugada

0
11

En los últimos días, varias instituciones educativas de gestión oficial iniciaron el proceso de matriculación de estudiantes para el año lectivo 2020.

Tal y como ocurre cada año, varios padres de familia denunciaron a las llamadas “Asociaciones de Cooperación Escolar” (o ACEs) por exigirles realizar el pago de un arancel en concepto de “aporte voluntario” para poder inscribir a sus hijos.

Ante esta situación, desde el MEC decidieron emitir un comunicado con el fin de desacreditar este tipo de prácticas y, a la vez, exigir a los responsables de las escuelas y colegios públicos el cumplimiento de las normas vigentes.

“Bajo ninguna circunstancia, el Ministerio de Educación y Ciencias avala el cobro de ningún tipo de arancel o aporte voluntario de parte de directores, profesores o cooperadoras escolares para condicionar la inscripción de estudiantes o la entrega de libretas”, refirió Robert Cano, viceministro de Educación, en un video publicado en Twitter.

El mismo señaló que el MEC desembolsó, a la fecha, la suma de G. 56.000 millones en concepto de Aporte de Gratuidad para las instituciones educativas del sector público y adelantó que en los próximos días sumará otro aporte de G. 3.000 millones para completar dicho cupo.

Igualmente, instó a la comunidad educativa a hacer frente a este tipo de irregularidades realizando las denuncias respectivas, a fin de que las mismas puedan ser canalizadas. Para el efecto, se ha habilitado la línea gratuita 0800 114 975 y el correo electrónico quejasydenuncias@mec.gov.py.

Por su parte, el director de Transparencia y Anticorrupción del MEC, abogado José Casañas Levi, utilizó sus redes sociales para cuestionar el llamado “aporte voluntario” exigido por las ACEs en las instituciones educativas y aseguró que “nadie puede condicionar la matriculación o entrega de libretas de alumnos”.

Igualmente, instó a las personas que pudieran verse afectadas a realizar sus denuncias al mail anticorrupcion@mec.gov.py o directamente en una de las oficinas del MEC ubicada en las calles Montevideo 830 c/ Humaitá.


loading...


Source link

Artículo anteriorAccidente de bus deja al menos 13 muertos en norte de México – Noticias Mundo
Artículo siguienteCierran Torre Eiffel y varios museos por huelga en Francia – Mexico Noticias Ultima Hora