Momentos de tensión se vivieron esta tarde en la Junta de Gobierno del Partido Colorado luego de que adherentes del movimiento Fuerza Renovadora Republicana bloquearan la puerta de acceso de la oficina del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

La medida se llevó a cabo luego de darse a conocer la resolución de dicho organismo que confirmaba que las elecciones juveniles de la ANR pasarían para el 16 de agosto del 2020 y no en este mes de diciembre.

A fin de evitar que se produzcan incidentes en el recinto partidario, se convocó a efectivos antimotines de la Policía Nacional para resguardar la seguridad en el lugar.

Los jóvenes colorados cuestionaron duramente la decisión de postergar los comicios -previstos inicialmente para este 15 de diciembre- y apuntaron contra el Dr. Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, acusándolo por ser el principal responsable de la situación.

Las propuestas que habían sido presentadas por los representantes de los tres movimientos en pugna planteaban que las elecciones juveniles se celebren en diciembre, febrero o julio. Finalmente, ninguna de las mismas terminó siendo considerada.

Después de más de una hora de sitiar el lugar, finalmente los manifestantes dejaron salir a los funcionarios de la ANR que se encontraban encerrados en sus respectivas oficinas.

Con tono ofuscado, los adherentes del movimiento Fuerza Renovadora Republicana pidieron a Marcelo Centurión, candidato a la Comisión Central de la Juventud Colorada, que “pelee” para que las elecciones juveniles puedan realizarse este mes, específicamente el 22 o en todo caso el 29 de diciembre.

TEP CUESTIONA INCIDENTES Y ANUNCIA CONVOCATORIA

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), en conferencia de prensa cuestionó la actitud de los jóvenes que se atrincheraron en la puerta de su oficina, impidiéndoles salir del lugar. “Nos tienen secuestrados, privados de nuestra libertad”.

Según refirió, este tipo de cosas suceden en las agrupaciones políticas cuando existe “gente joven y sin experiencia”, aunque aseguró que “no es la forma de presentar sus propuestas”. “La forma civilizada es hablar a través del diálogo respetuoso”.

Los miembros del TEP confirmaron que, de momento, la resolución no será revocada. En contrapartida, se convocará a los referentes de los movimientos involucrados en las elecciones juveniles para el lunes a las 11:00, a fin de escucharlos y ver qué se puede hacer en este caso.




Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here