Un hombre de 30 años de iniciales M.D.F.P. fue visto en horas de la madrugada del pasado lunes 1º de junio por funcionarios de la Unidad Nº 17 («Campanero») rondando el área perimetral del centro cuando arrojó un objeto hacia el predio.

Según informó a la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI) la vocera de la Jefatura de Policía de Lavalleja, Verónica Moreira, «el personal de la guardia perimetral del establecimiento comunicó el hecho al Centro de Comando Unificado Departamental y desde allí derivaron móviles que encontraron a la persona que tiró una pelota de fútbol, a pocos metros del lugar».

Posteriormente, fue localizado el balón con estupefacientes y celulares cuyo peso fue de 160,15 gramos de marihuana.

Este caso fue judicializado y derivado a la Brigada Departamental Antidrogas y Dirección Departamental de Investigaciones.

Por su parte, la vocera indicó que la detención de este hombre permitió vincularlo a otros hechos que se investigaban y quedó aclarado un hurto a un comercio del centro de la ciudad de Minas cometido días atrás.

En ambos delitos se reunieron elementos suficientes para someter a la justicia al autor quien es poseedor de historial delictivo en el departamento.

En las últimas horas, M.D.F.P. fue condenado con prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en régimen de reiteración real, con un delito de entrega de sustancia estupefaciente agravado por cometerse dentro de un centro carcelario. Esta persona enfrentará una pena de tres años y seis meses de prisión.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here