El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el Mobile World Congress del 2021 se celebrará pese a la Covid-19. “Si las opiniones de los científicos, de los políticos o incluso razones legales o médicas dicen que no es posible hacer el congreso la primera semana de marzo, se celebrará en alguno otro momento del año”, ha asegurado en declaraciones en TV3.

Además, Hoffman ha afirmado que la organización trabaja con alternativas, como una plataforma digital para hacer videoconferencias, para celebrar el evento aunque no se permitan grandes concentraciones de personas. La compañía ya tiene un 80% del espacio de la Feria reservado para la edición de 2021 y un 75% de las principales compañías del sector han confirmado su presencia.




El 75% de las principales compañías del sector han confirmado su presencia para la próxima edición

El máximo responsable del congreso de telefonía móvil ha asegurado que la solución de la organización ante la cancelación de la edición de este año ha tenido un buen recibimiento. Los organizadores de la feria dieron la oportunidad de devolver el importe de las entradas a los asistentes y ofrecieron a los expositores el retorno del dinero o descuentos para los tres próximos años, además de mantener las tarifas de 2019. Aun así, no se ha manifestado sobre si las compañías están exigiendo cláusulas que cubran un posible rebrote.

El MWC – que ha confirmado recientemente su estancia en Barcelona hasta el 2024- fue uno de los primeros grandes certámenes mundiales al suspenderse a consecuencia del coronavirus por un goteo de cancelaciones de empresas ante el miedo del virus. A esta lista se ha sumado también el Salón Alimentaria, que se celebrará finalmente en la primavera de 2021 tras un aplazamiento inicial a septiembre debido al estallido de la pandemia.


¿Barcelona podrá sobreponerse a la cancelación del Mobile?




Total votos: 0



Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here