Hay becas para aspirantes a choferes de tráiler y soldadores – Mexico Noticias Ultima Hora

0
59

Con recursos de empresas y Gobierno del Estado capacitarán a aspirantes a choferes de tráiler y a soldadores en el Cast-Conalep, que no pagarán un solo centavo y recibirán apoyo económico del Servicio Nacional de Empleo.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Liliana Licón Aragonez, directora de la institución, dijo que se tienen 12 becas para la capacitación de aspirantes a choferes de compañías transportistas.

Agregó que son al cien por ciento de lo que es el costo de la instrucción que regularmente alcanza los 6 mil 500 pesos, que son costeados tanto por quienes serán sus patrones en cuanto terminen el curso, como por el gobierno.

Añadió que además reciben por parte del Servicio Nacional de Empleo un apoyo económico por el tiempo que dure la capacitación que empieza el 24 de febrero próximo.

Licón Aragonez insistió en que al término ya tienen trabajo. No se requiere que cuenten con experiencia como choferes de camiones quinta rueda, los conocimientos los van a adquirir directamente en las instalaciones del CAST.

Dijo que el sector transportista reporta un déficit importante de conductores, por lo que se trabaja con ellos desde hace varios años.

El procedimiento es que la empresa se acerque a la institución, solicite el apoyo y defina cuántos elementos necesita para proceder a integrar la beca correspondiente, como ya se comentó, con recursos propios y oficiales.

Dijo que la persona que capacita no paga un solo centavo, todo estará a cargo de las transportistas Selttra y 3 Castillos.

El Servicio Nacional de Empleo les entrega una ayuda económica de 3 mil pesos para que solventen sus gastos más indispensables, que en todo caso serían de transporte y alimentos, explicó.

La funcionaria apuntó que se tiene también becas para soldadores que demanda el sector maquilador, buscando 10 personas que quieran capacitarse en esta área, de 20 a 60 años de edad. Tampoco se requiere experiencia. En este caso la empresa interesada va a cubrir el monto del curso, que es de alrededor de 16 mil pesos, y también recibirán el apoyo económico señalado.

Este curso va a iniciar a finales de febrero, patrocinado por la empresa Brown Jordan-Maquinados Técnicos, que también los va a contratar.
Urgió a los interesados a presentarse en las instalaciones del Cast Conalep, ubicadas al fondo del parque industrial Los Aztecas, y que pregunten por la beca que les interese, para que se inscriban, para completar la cantidad programada, con la seguridad de que al terminar tendrán trabajo.

Te recomendamos:







Source link