Harvey Weinstein

El productor de películas se encuentra en el hospital, tras ser declarado culpable por delitos de agresión sexual.

Según uno de sus abogados, Harvey Weinstein está “optimista” y “lleno de energía” parar cuestionar sus condenas por agresión sexual a pesar de su hospitalización.

Weinstein, que se declaró inocente de todos los cargos, fue declarado culpable de agresión sexual y violación.

Pero mientras se dirigía a la prisión de Rikers Island, cayó enfermo y fue llevado al Hospital Bellevue de Manhattan, donde fue tratado por palpitaciones cardíacas y presión arterial alta.

El martes, el abogado defensor Arthur Aidala insistió en que la estadía médica era simplemente una “medida de precaución”, aunque no está claro cuánto tiempo Weinstein permanecerá bajo el cuidado de los médicos.

A pesar del temor a la salud, el representante legal afirmó que el productor, que estaba alojado en una unidad de la cárcel dentro del hospital, estaba bien y esperaba que lo visitaran.

“Está de muy buen humor. Está energizado “, dijo el abogado a los periodistas.

Sin embargo, reveló que Weinstein seguía protestando por su inocencia y estaba “algo atónito por el veredicto”, contra el que prometió seguir luchando.

“Hay una parte de él donde solo se rasca la cabeza y no sabe cómo sucedió esto, pero es cautelosamente optimista (sobre tener éxito en la apelación)”, explicó Aidala.

Mientras tanto, el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, le dice al New York Post que a su cliente le preocupa cómo su tiempo tras las rejas impactará sus problemas médicos.

“Harvey siempre está preocupado por su salud y le preocupa lo que el tiempo en prisión le hará”, dijo Engelmayer. “Su salud física no es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir en prisión”.

Weinstein debe regresar a la corte para escuchar su sentencia el 11 de marzo, cuando enfrenta una posible condena de 25 años por actos sexuales criminales en primer grado. También fue declarado culpable de violación en tercer grado, por lo que podría recibir cuatro años más.



Source link