formula 1

La temporada de la Fórmula 1 2020-21 es ya una realidad. después de la suspensión de numerosos grandes premios como consecuencia de la pandemia que ha asolado al mundo.

El momento que muchos aficionados al mundo de motor a nivel mundial esperaban, ha llegado. La temporada de la Fórmula 1 2020-21 es ya una realidad. después de la suspensión de numerosos grandes premios como consecuencia de la pandemia que ha asolado al mundo. Los motores rugen de nuevo, en una campaña que será más corta de lo habitual, pero no por ello menos intensa.

Este fin de semana. Austria será la nación con el honor de ver rodar a los coches de la F1 por primera vez en el año. No será única la visita del ‘Gran Circo’ al Red Bull Ring. ya que la organización ha estimado que las dos primeras pruebas, tengan lugar en este icónico circuito del centro de Europa, eso sí, sin la posibilidad del que público acceda al recinto.

Únicamente se han confirmado un total de ochos pruebas en los próximos dos meses. Pese a que algunos circuitos se suspendieron de manera definitiva. Se estima que el calendario de la temporada 20-21 de Fórmula 1 cuente con quince citas.

Algunos pilotos han salido perjudicados con la decisión obligada de recortar el calendario por parte de la organización. Un ejemplo claro de ello, lo encontramos en Daniel Ricciardo. Ya que los siete Grandes Premios suspendidos, suponen el 28% de los puntos que el piloto australiano obtuvo el año anterior. En el otro lado de la balanza se encuentra Charles Leclerc. El escudero de Ferrari es el más feliz con el calendario actual. Los seis circuitos confirmados suelen generar un tercio de sus puntos de campeonato en una temporada.

Pese a ser una temporada más corta de lo habitual, eso no evitará que todos los aficionados al motor asistan a un fenomenal espectáculo. Lewis Hamilton vuelve a partir como el rival a batir en las apuestas de Fórmula 1. Porque que de conseguir un nuevo título se iría acercando a la vitola de convertirse en el mejor piloto de la historia.

El cabeza de turco de Mercedes quiere seguir ampliando su leyenda. Contemplando el nivel del resto de coches, es muy previsible que consiga el objetivo de mantener su reinado. Seis títulos de campeón del mundo. Tres de ellos conseguidos en las últimas tres temporadas de forma consecutiva, ponen a las claras el nivel de pilotaje que atesora el superclase británico.

Por una cuestión natural, Ferrari debería ser la escudería que pusiese en entredicho la hegemonía de Lewis Hamilton esta temporada DE LA Fórmula 1, con la dupla Leclerc – Vettel. Las sensaciones para el equipo italiano no han sido del todo halagüeñas. Hasta el momento, por lo que soñar tanto con el mundial de pilotos como con el de fabricantes, se antoja una quimera hoy por hoy.

Hamilton ansía un nuevo título, y Mercedes ha vuelto a ofrecer a sus pilotos un monoplaza de plenas garantías. Este hecho, unido a la enorme calidad de sus conductores. Hace previsible que todos los amantes a este deporte, vean de nuevo al británico ocupando la plaza más alta del cajón al finalizar la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here