Hallan bombas molotov en presunto garaje del Estado en La Paz

APG

En un operativo de acción directa, la Policía Boliviana y la Fiscalía Departamental de La Paz, intervinieron la tarde de ayer un garaje supuestamente del Estado, en la ciudad de La Paz, donde hallaron in fraganti a personas fabricando bombas molotov en medio de panfletería, automóviles oficiales y propaganda política del MAS.  

Del operativo policial cuatro personas resultaron detenidas y conducidas a dependencias policiales para obtener información sobre los motivos para la fabricación de al menos unas 1.000 bombas molotov a cargo de funcionarios públicos, presuntamente vinculados al Ministerio de Gobierno o al Ministerio de Culturas y Turismo.

Visitan el lugar

El jefe departamental de la FELCC de La Paz, coronel Sergio Bustillos, visitó el lugar y explicó que, a denuncia de los vecinos, la Policía activó el desplazamiento de la División de Delitos Especiales que pudo verificar la existencia de una gran cantidad de explosivos, combustibles y unas 800 botellas de vidrio, algunas en sacos de plástico y 45 envases ya preparados.

Bustillos informó que se procederá a investigar la procedencia de los vehículos, la identidad de las personas y si corresponden a una oficina estatal.

En el operativo participaron medios de comunicación que lograron observar turriles de diésel, gasolina, mechas de tela, arena y propaganda política del MAS y afiches con las fotografías del presidente Evo Morales.

Al operativo también asistió la Unidad de Bomberos que procedió al secuestro de las botellas envasadas para realizar un estudio sobre la capacidad de impacto que tendría cada una de ellas.

Entre tanto, estudiantes y policías ayudaron a cargar las grandes bolsas de plástico repletas de botellas de vidrio vacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *