El mundo del anime y los deportes se fusionan con la presencia de un personaje de Haikyuu en la Liga Argentina de voleibol masculino. ¿Pero qué tienen en común estos dos géneros? La respuesta, es que la serie japonesa es uno de los títulos más populares de la actualidad y todo es gracias a su historia relacionada con este increíble deporte.

Haikyuu (que significa “voleibol”) es un manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, que se serializó en Weekly Shōnen Jump de febrero de 2012 a julio de 2020, con 402 capítulos en total publicados. En el 2014 recibió su primera adaptación al anime, el cual fue producido por Production IG, con licencia de distribución de Sentai Filmworks en los Estados Unidos.

Haikyuu y la selección argentina de voleibol

Dicho lo anterior, no es de sorprender que equipos de voleibol de la vida real se sientan identificados con Haikyuu y las redes sociales hicieron mención especialmente de Tooru Oikawa; uno de los personajes de la serie que sorprendió con su increíble habilidad para este deporte. Ya que este estudiante de la Preparatoria Aoba Jōsai, es considerado como el mejor jugador del equipo, a pesar de no ser la estrella.

Según la historia del manga, este personaje habría decidido sumarse a la Liga Argentina, siendo llamado por el “CA San Juan Voley” y entrenado personalmente por el coach Fabián Armoa. Los fans de la serie quedaron encantados con la idea y por ello etiquetaron a la cuenta oficial de Twitter “UPCNVoley” (UPCN San Juan Vóley Club) en varios fanarts o ilustraciones.

Te puede interesar: ANIME: Series para esperar las Olimpiadas de Japón 2021

Oikawa en UPCN San Juan Vóley Club



Las cosas no han disminuido, pues esta talentosa selección de voleibol ha ganado popularidad junto al carismático personaje de Haikyuu. Ya que han sabido seguir la tendencia con el fandom del anime, al igual que estar al pendiente de cualquier mención en su cuenta de Twitter. Puedes ver a Oikawa jugando en San Juan para la Liga Argentina, en el capítulo 372 del manga.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here