Guaynaa asegura que su música empodera a las mujeres

Foto Archivo

Jean Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa, considera que el papel que juegan las mujeres en la música urbana cambiaron con su canción “Buyaka”.

“Escribí el tema, quise buscar algo distinto así que decidí invertir los papeles que nosotros mismos le hemos dado a la mujer. Sexualicemos al hombre en vez de a las mujeres y a ver cómo sale la jugada. Me gustó el resultado”, dijo el intérprete de “Rebota”.

El cantante asegura que lo hizo pensando en el empoderamiento actual que tiene el género femenino, porque tiene dos hermanas, su mamá y una sobrina. Señala que quiere y le gusta que las mujeres sean empoderadas e independientes.

“Estamos en una época donde las cosas cambiaron. Hoy es más viable para una mujer ser exitosa en un trabajo, en su carrera profesional, negocio propio o en el hogar o donde ella elija serlo. Las mujeres deben estar conscientes de que son capaces de decidir por ellas mismas para llevar a cabo todo lo que deseen”, indicó.

Guaynaa considera que el reguetón actualmente es una cultura y que llegarán nuevos géneros y canciones. Pero subraya el urbano llegó para quedarse.

“Todos siguen teniendo su público. Sí acaparó mucha la atención. Desde que salió el reguetón, la bachata, la salsa, la balada o el rock en español no están en la cima. Sales a la discoteca y escuchas salsa o electrónica. Pero ponen un perreo y todo mundo se para a bailar. Eventualmente llegarán nuevas cosas, pero el reguetón va a perdurar”, aseguró.

El intérprete de “Chicharrón” asegura que lo más difícil de ser cantante es su poca privacidad, en cambio, uno de sus momentos más felices fue su primer hit: ”Rebota’ marcó un antes y después. Siempre la voy a recordar como el éxito que cambió mi vida”, dijo.

Guaynaa es parte del cartel del Coca Cola Flow Fest 2019 que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *