MARN crea herramienta que beneficiará al sector productivo del país.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, presentó  ayer  el Sistema de Licenciamiento Ágil (Sila), para agilizar los trámites de licencias ambientales. 

“Es un sistema de arquitectura web que se ha construido en los últimos tres años,  le dejamos al próximo gobierno esta herramienta. Ellos tendrán que trasladar todos los documentos a formato digital”, indicó el ministro en una conferencia de prensa.

Según autoridades del MARN, el sistema facilitará al usuario el proceso de licencias ambientales para promover la inversión pública y privada en el país.

Mipymes

Al respecto, la viceministra de Economía, Gloria Zarazúa, indicó que el Sila beneficiará al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). Los empresarios interesados en agilizar dicho proceso pueden acceder al Sila, a través de la página electrónica www.marn.gob.gt. El funcionario finalizó invitando a todos los guatemaltecos, especialmente al sector productivo del país, a que hagan suyo este proyecto.



Source link