Guatemala arranca con triunfo en el FIFA Forward Sub-15 de Belice – Noticias Última Hora de Guatemala

Los cremas vuelven a igualar en casa, pero avanzan a la Liguilla del torneo.

Comunicaciones prolongó ayer a 4 su racha de empates, con el 1-1 que rescató contra Antigua, en juego disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, correspondiente a la fecha 20 del Apertura 2019 de la Liga Nacional, la cual confirmó a los 6 equipos que estarán en la fiesta grande del certamen. 

Fue uno de los duelos directos de la parte alta de la tabla, aunque cremas y aguacateros no se hicieron daño en el marcador; sin embargo, en la clasificación sí, pues ambos dejaron escapar la oportunidad de establecerse en una mejor posición. 

La igualdad registrada en el coloso de la zona 5 no fue el reflejo de las intenciones de los equipos ya que, en el caso de Antigua, desde el primer minuto de juego avisó que quería la victoria, y se puso en ventaja en el marcador con una acción de Rafael Lezcano.

Dicha acción despertó el enojo de la afición local, que de inmediato comenzó a reprocharle la táctica al técnico Mauricio Tapia, y el cierre a los defensores, quienes no lograron evitar el pase generado por Cristian Ojeda. 

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, fue abucheado por los aficionados, quienes exigieron mejores resultados.

El tempranero gol avivó al representativo capitalino, que insistió en ataque, pero no logró la contundencia, por lo que se fueron al descanso con la desventaja en el tablero. 

No obstante, en el comienzo del segundo tiempo, al minuto 4, la estrategia le dio frutos al argentino Tapia, pues Maximiliano Lombardi, quien había ingresado de cambio, fue el artífice del empate. Entonces la fanaticada se ilusionó y volvió a apoyar, pero sin recompensa en el resultado, y solo con el avance de los suyos a instancias finales.  

Clasificados

A falta de 2 jornadas para que concluya la fase de clasificación, Cobán, Municipal, Comunicaciones, Antigua, Guastatoya y Sanarate confirmaron su pase a la Liguilla, aunque las posiciones no están definidas, ya que todavía hay 6 puntos en juego. 

Por su parte, Malacateco, Iztapa, Xelajú, Sta. Lucía, Mixco y Siquinalá prácticamente le dijeron adiós al Apertura 2019.

Alex Jacinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *