Ciudad de México /

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que 39 elementos de la corporación han muerto por la epidemia de covid-19.

Durante la celebración del primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, dijo también que en este año de operaciones murieron 19 elementos en 138 enfrentamientos armados contra integrantes de la delincuencia.

“Este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas… Los resultados muestran que la Guardia Nacional es un proyecto de Estado real y posible que nos puede permitir con perseverancia recuperar la seguridad, lo dije hace un año y hoy lo reitero, en la recuperación de la seguridad no habrá descanso, no habrá tregua, ni un paso atrás”, dijo.

Rodríguez Bucio dio un balance del trabajo de la Guardia Nacional este año en el que destacó el aseguramiento de 104 millones de pesos y 5.8 millones de dólares al crimen; 66 toneladas de mariguana, seis de metanfetaminas, seis de cocaína, 133 kilogramos de heroína, 432 de opio, 91 kilos de fentanilo y 129 mil pastillas y 78 ampolletas de esta misma droga.

En cuanto al tráfico de armas, destacó el aseguramiento de 3 mil 705 armas de diferentes calibres y 10 mil cargadores, entre ellos 9 rifles Barret. También se decomisaron 29 aeronaves, 21 mil vehículos restando capacidad de movilidad a la delincuencia.

Además, sobre tomas clandestinas explicó que se localizaron 880 perforaciones a ductos de Pemex y se decomisaron 12.5 millones de litros de combustible, mil vehículos y 3 mil 995 contenedores que se utilizaban para saquear a la empresa estatal.

En su intervención, el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que para el arranque de la corporación el Ejército y la Marina aportaron más de 50 mil hombres que poco a poco se han ido reincorporando a sus tareas cotidianas

Y es que como encargados del reclutamiento lograron captar a 14 mil 833 jóvenes desde la Sedena y 6 mil 637 en Marina para llegar a un total de 21 mil 170 nuevos integrantes para la Guardia en 2019 y en este año ya suman 9 mil 187.

“Cuenta con nuestro compromiso y lealtad para seguir trabajando junto con la Guardia Nacional en aras de la tranquilidad y el bienestar del pueblo de México. Siempre será motivo de orgullo contribuir”, dijo.

AE



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here