grupo de militares rusos llegan a Venezuela

Llega nuevo grupo de militares rusos a Venezuela

Caracas, Venezuela. Un grupo de expertos militares rusos arribó a Venezuela según reportes publicados este miércoles por la agencia de noticias rusa Interfax, tras citar a una fuente no identificada.
De acuerdo al reporte citado por la agencia Reuters el reporte no especificó cuántos efectivos fueron enviados por Rusia a Caracas, pero citó a otra fuente que aseguró que el grupo había sido trasladado para hacer mantenimiento de equipos de tecnología militar provistos por Moscú.

No hay confirmación, sin embargo, de que los expertos militares que arribaron este miércoles a Caracas estén destinados a las baterías de S-300VM, y Venezuela opera numerosos otros sistemas de armas de origen ruso en sus fuerzas armadas, desde los cazabombarderos Su-30MK2 hasta los tanques T-72B1 y los fusiles de asalto Ak-103, pasando también por los lanzamisiles BUK-M2E, Igla-S y Pechora-2M, además de transportes de tropas y helicópteros.

Putin reiteró este miércoles su apoyo a “todas las autoridades legítimas” del país andino, durante una reunión con Maduro en Moscú, antes de expresar también expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

No ha habido un pronunciamiento oficial

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades de Moscú o de Caracas al respecto del arribo de los militares .

Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

El arribo de dicho grupo de efectivos castrenses rusos se produce mientras el jefe de estado en disputa, Nicolás Maduro, se encuentra en Moscú. Sosteniendo reuniones con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

En una entrevista dada a la cadena estadal rusa RT. Maduro reiteró tener el apoyo total de Rusia “Rusia ha dado un respaldo a Venezuela. Agradezco a Rusia en la defensa del derecho internacional. Rusia siempre nos ha ayudado, nos ha dado apoyo fundamental en varias áreas. En cooperación militar para la paz, en materia energética, en materia comercial, en cultura, en muchos ámbitos”.

Con información de:  noticierodigital