David Smolansky se reúne con migrantes venezolanos en Brasilia

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, llegó a Brasilia para participar en la reunión del Grupo de Lima.

Indicó que debatirán la situación que viven los venezolanos en las fronteras.

Smolansky asistirá a una asambleas con desplazados y refugiados connacionales en Boa Vista,  a 200 kilómetros de la frontera.

“Iniciamos en Brasil las mesas de trabajo que tendremos con migrantes y refugiados venezolanos en toda la región. Lo que buscamos con estos encuentros es constatar la situación de los desplazados venezolanos en los países de acogida”, dijo.

Manifestó que el proyecto es continuar promoviendo políticas de atención que respondan a sus necesidades y facilitar su inserción a la vida productiva de esos territorios.

“Desde la OEA seguimos articulando esfuerzos con el gobierno de Brasil para brindar atención a los venezolanos que hoy se encuentran en este territorio. Además, aprovecharemos la ocasión para continuar exponiendo las causas de este deslave humano sin precedentes en la región y denunciar a la dictadura de Maduro como el único responsable del desmembramiento de la familia venezolana”, dijo.