Gremio de bebidas no alcohólicas rechaza que se fije impuesto a edulcorantes | Política | Noticias

La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas (AIBE), que agrupa a cinco empresas transnacionales: Arca Ecuador, Coca-Cola, Pepsi-Cola, The Tesalia Spring Company y grupo Aje, rechazó cualquier carga tributaria que se pretenda establecer a las bebidas con edulcorantes.

Según un comunicado del gremio, la Asamblea Nacional -en el informe para segundo debate del proyecto de ley de Crecimiento Económico- pretendería incluir un impuesto a las bebidas no alcohólicas y gaseosas.

“La propuesta que carece de asidero técnico o científico buscaría de manera inédita en el mundo entero gravar $0.20 por cada 12.5 gramos de edulcorante añadido por litro de bebida lo que afectará directamente sobre los consumidores encareciendo aún más sus condiciones de vida e impactará negativamente en el sector, provocará disminución de empleo e inversión así como pérdidas económicas no solamente para la industria sino también para las familias de los 160 000 tenderos del país”, expresó en un comunicado.

La AIBE argumentó que los edulcorantes son una materia prima fundamental para la industria de bebidas no alcohólicas sobre la cual la industria ha basado la innovación de su portafolio. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *