En estado grave y con riesgo de perder la visión de un ojo, se encuentra un carabinero de 27 años que en la madrugada de este martes sufrió el impacto de bala durante el ataque de una turba a la subcomisaría Peñalolén, en la comuna del mismo nombre.

El uniformado identificado como el cabo Julio Ramírez, será operado esta jornada en el hospital institucional.

El jefe del Servicio de Pacientes Críticos, capitán Gustavo Huerta, informó que son lesiones de extrema gravedad, puesto que presenta estallido ocular, desviación ocular y daño en el nervio óptico con alta probabilidad de pérdida de la visión.

Por su parte, el coronel de la Prefectura Oriente, Eduardo Witt, indicó que “ayer a contar de las 23:00 horas aproximadamente la subcomisaría Peñalolén que se encuentra en la población Lo Hermida fue atacada por alrededor de 50 sujetos, quienes lanzaron piedras, objetos contundentes, fuegos artificiales y efectuaron disparos contra el personal que estaba al resguardo de este cuartel”.

Añadió que durante ese incidente, alrededor de la 1 de la mañana resultó lesionado el funcionario primero en su ojo izquierdo.

Desde el 10 de noviembre esa subcomisaría recibe constantes ataques, los carabineros no han salido a la población, lo único que han hecho ha sido resguardar las instalaciones del cuartel y defenderse de los ataques de vándalos y delincuentes”, subrayó la autoridad policial.

También detalló que “tenemos alrededor de 30 carabineros que han resultado lesionados con bombas molotov, bombas con ácido, disparos con armas de fuego y también con objetos contundentes”.

Finalmente, señaló que se trabaja en la ubicación de los responsables del ataque y que en caso de ser detenidos, enfrentarán cargos por lesiones graves gravísimas u homicidio frustrado.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Source link