Google Maps permitirá seguir a los guías locales como en una red social

Foto LifeHacker

Google Maps incorporará una nueva herramienta que permite a los usuarios seguir a guías locales como si se tratara de un perfil en una red social. Así podrán ver lugares, comidas y todo tipo de información de interés sobre una ciudad determinada. Esta función estará disponible, inicialmente, en nueve ciudades.

Google anunció a través de un comunicado la incorporación de su nueva herramienta a Google Maps. Esta permitirá a los usuarios seguir los perfiles de los guías locales más destacados de un lugar determinado. Accederán a información que les interese sobre el lugar que están visitando como los mejores sitios para comer, visitar o qué actividades se pueden realizar. Estos datos pueden venir acompañados de fotografías de muestra.

La herramienta se encontrará dentro de la pestaña “Para ti” que ya aparece en la aplicación y que estará disponible pronto para nueve ciudades en un primer lanzamiento. Estas son Bangkok (Tailandia), Delhi (India), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Nueva York (Estados Unidos), Osaka (Japón), San Francisco (Estados Unidos), São Paulo (Brasil) y Tokio (Japón).

Actualmente, existen un total de 120 millones de guías locales en Google Maps a lo largo de 24.000 ciudades. Estos aportan sus críticas, fotos, listas y recomendaciones al usuario sobre su ciudad con el fin de que puedan servirle de ayuda al visitante en su estancia en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *