Google Maps es una de las plataformas más usadas por los colombianos, con la que los usuarios obtienen indicaciones de movilidad en carro, transporte público y a pie. Recientemente, la app incorporó una función que dará direcciones y navegación por voz a los conductores de motos de todo el país.

Se trata del nuevo “modo motocicleta”, el cual permite ver las opciones teniendo en cuenta las calles y rutas angostas en las que solo pueden circular este tipo de vehículos.

 

André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, aseguró que “con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y, además, ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir lo que más les convenga”.

Ventajas de esta nueva herramienta:

1 La funcionalidad tiene en cuenta las velocidades de circulación de las motos y las normas que se aplican a estos vehículos en el país.

2 Permite comparar distancias y rutas entre medios de transporte, para que los usuarios elijan la mejor opción.

3 Esta función tiene en cuenta las calles que, por su tamaño solo pueden transitar las motos.

4 Tiene sistema de alertas sobre los estados de las calles, trancones y obras en la vía.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here