Más de tres meses después regresó el futbol a la capital del país. La Copa por México puso en marcha el balompié mexicano. Fueron 110 días los que se aguardó por este momento, que será la muestra de lo que será la nueva normalidad de la Liga MX. En el segundo partido de este torneo, América venció a Toluca por 2-0 en el Estadio Olímpico.

Uno de los puntos a seguir era ver la condición en la que se encontraban los equipos. América lució bien en lo físico y en lo futbolístico, con detalles que irán mejorando cuando vuelva el feeling de la actividad constante. Y a Toluca le costó manifestar un buen tono, los Diablos no pudieron tener la pelota para competirle al América, carecieron de llegadas y de volumen de juego.

El Piojo mandó un equipo reconocible, con la titularidad para Luis Reyes en la banda izquierda. El resto, la base del semestre pasado. Y el gol también regresó al futbol mexicano. Hacía falta esa sensación y el que puso fin a la sequía fue Henry Martín, al 13’, el delantero yucateco empujó una pelota que el portero Luis García dejó viva tras un remate de Aguilera, la Bomba fue más rápido que la defensa y mandó el balón al fondo.

Dominó América y cerca del final del primer tiempo encontró el segundo gol, las Águilas recuperaron la pelota en medio campo, abrieron a Giovani por izquierda, Dos Santos mandó un centro raso que Gastón Sauro desvió a su arco, autogol al 43’.

Un apagón decretó el final del primer tiempo. Para el segundo vino una ola de cambios, solo Ochoa se mantuvo en el partido, como si los dos entrenadores quisiera evitar riesgos, pues con la cancha mojada no valía la pena hacerlo. El Piojo quiere ver a gente joven que tenga condiciones para apretar por un puesto, le dio entrada a jugadores como Ramón Juárez, Santiago Naveda y Emilio Sánchez y Adrián Goransch que deberán apretar por un puesto. Y otros de experiencia como Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, y Leonardo Suárez, quienes tendrán la misma tarea y más presión para pelear por la titularidad.

Mantuvo el control del juego América, se encontró mejor en el campo y transmitió cosas buenas después de tanto tiempo sin actividad, da la impresión de que si las lesiones logran respetar a los de Coapa tendrá una plantilla vasta.

Los jugadores que no tuvieron actividad fueron Andrés Ibargüen, Federico Viñas y Santiago Cáseres. El próximo partido de América será contra Pumas el martes 7 de julio a las 21:00 horas. El futbol regresó, la primera impresión es que los equipos no están tan perdidos, ya se verá en los próximos juegos, cómo van tomando forma para el arranque oficial.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here