El MTSS aclara que los trabajadores que realicen habitualmente, o puedan realizar, tareas laborales desde sus hogares quedan excluidos de esta norma.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para que los trabajadores con 65 años o más puedan permanecer en aislamiento por 30 días, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, en el mes de marzo el Gobierno había decretado por primera que las personas trabajadoras mayores de 65 años podían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días, accediendo a un subsidio por enfermedad.

La medida ha sido prorrogada en forma sucesiva durante los meses de junio y julio, y ahora nuevamente se extiende hasta el 31 de agosto.

Los trabajadores que realicen habitualmente, o puedan realizar, tareas laborales desde sus hogares quedan excluidos de esta norma.

Asimismo, «la norma consigna que se entenderá por aislamiento, la permanencia de las personas en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia».

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here