El Gobierno aprobó la puesta en marcha de la Fase 3 de la reactivación económica luego que de superada la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través del Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, publicado hoy en mediante edición extraordinaria en El Peruano, se dispuso que la implementación de la fase 3 comience a partir de la puesta en vigencia del presente decreto supremo en todo el país, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. 

PUEDES VER Luz del Sur y Enel: ¿cómo puedo realizar el pago o fraccionar la deuda en Internet?

Sin embargo, se admite que la reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada mediante resolución ministerial del sector competente.

En síntesis, todas las actividades mineras y agrícolas no comprendidas en las fases 1 y 2 estarán podrán reanudarse.

Las tiendas en general podrán volver a abrir al público con el 50% de su capacidad; mientras que los restaurantes y servicios afines, a excepción de bares, con un aforo al 40%.

PUEDES VER Fase 3: Estas son las 60 actividades que se reanudarán en julio

Igualmente se autorizan nuevamente los vuelos aéreos comerciales a nivel nacional.

Los hoteles serán otros de los negocios que podrán nuevamente recibir a su clientela durante la fase 3. La norma establece además la autorización para el regreso de las producciones audiovisuales en todo el territorio nacional.

El documento no hace mención a la reanudación de actividades deportivas en losas o campos sintéticos de alquiler.

No habrán más requisitos adicionales en la fase 3

El decreto señala de igual forma que en adelante “queda prohibido el establecimiento de requisitos adicionales a los establecidos en la presente disposición, por parte de cualquier entidad pública de los tres niveles de gobierno”.

Transporte público durante la fase 3

El documento aclara que durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19), las unidades de los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular.

Es decir, en ningún caso las personas podrán viajar de pie mientras dure la emergencia.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here