Gobierno apoya construcción de Jardín Infantil Municipal – Noticias Última Hora de Guatemala

Una vez más, el presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín reafirmaron su compromiso con la educación de la niñez y la juventud, durante un acto en el que se comenzó la construcción del Jardín Infantil Municipal y  una casa cuna, en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina.

La obra se levanta en un terreno cedido por el Estado a la municipalidad capitalina, donde por las mañanas se dará cuidados a 170 niños, de 2 a 6 años, y por las tardes será un un centro cultural.

Según la comuna, entre los servicios que brindarán se encuentran el cuidado diario de menores de edad, la educación en la etapa incial y preescolar, recreación, nutrición y salud, entre otros.

“Muchas gracias en nombre del pueblo de Guatemala y de esos niños que van a estudiar acá, y de los jóvenes y adultos que participarán por las tardes en el centro cultural”, expresó el mandatario dirigiéndose a los no menos de 1,700 voluntarios de Telus Internacional, organización que apoya el proyecto de construcción.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se sumó al agradecer este proyecto. “Cuando nos unimos a una causa común y esa causa común son los niños, la paz y la prosperidad de nuestra ciudad y de nuestro país (…) suceden estas cosas maravillosas que no solo están en la infraestructura, en el cambio y la transformación: están en el corazón, en la mente y en el esfuerzo de cada uno de ustedes”.

En un comunicado, la empresa Telus aseguró que los niños beneficiados actualmente no cuentan con escuelas pre-escolares en la zona, por lo que con el Jardín Infantil Municipal se les estará dando la oportunidad de mejorar sus vidas.

“Creemos firmemente que contribuyendo y prestando nuestras manos, tiempo y corazón, no solo podemos aportar para construir un futuro mejor para nuestro país, sino también podemos cambiar nuestras vidas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *