George Clooney

El actor ha pedido tomar medidas tras las acusaciones de que la compañía que ha promocionado usa café cultivado por niños.

George Clooney ha prometido tomar medidas después de que la compañía de café que ha respaldado en la televisión durante años se vinculó con una investigación de trabajo infantil.

La estrella de cine, que lideró los comerciales internacionales de Nespresso en los últimos cuatro años, está “sorprendido y entristecido” por los hallazgos de una nueva exposición televisiva de Channel 4 en el Reino Unido, en la que aparecieron agricultores guatemaltecos, que supuestamente surten su producto a Nespresso usan niños.

El periodista Anthony Barnett descubrió la historia después de que él y un equipo de filmación accedieron a una granja remota y filmaron imágenes de los jóvenes trabajando en los campos.

Los jefes de Nespresso, que afirman obtener todos sus granos de manera ética, han prometido “se trabajará” para mejorar las condiciones, según TMZ.

Clooney agrega: “Habiendo crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, soy especialmente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil.

“Es por eso que me uní a la junta asesora de Sostenibilidad de Nespresso hace siete años junto con Rainforest Alliance, Fair Trade International y la Fair Labor Association, entre muchos otros, con el objetivo de entonces, ya que sigue siendo hasta el día de hoy para mejorar las vidas de los agricultores.

“También es imperativo contar con reporteros de investigación talentosos que muestren a la junta donde aún no han tenido éxito … Claramente, esta junta y esta compañía aún tienen trabajo por hacer”.

Los jefes de Nespresso han estancado las compras de café en granjas en Guatemala “hasta que se cierre la investigación”.

La noticia de Barnett se transmitirá en un próximo episodio del programa Channel 4 Dispatches.



Source link