Génesis Rodríguez competirá en el clasificatorio olímpico de Perú

Prensa IND

La actual campeona de los Juegos Panamericanos, Génesis Rodriguez inició su participación en el Grand Prix Odesur de la Confederación Suramericana de Levantamiento de Pesas.

Este evento, que se realizará en Perú, reunirá a 100 de los mejores atletas del levantamiento de pesas del orbe.

Luego de la participación de Génesis Rodríguez está previsto que salgan a la plataforma el también medallista de oro en Lima 2019, el varguense Julio Mayora en la división 73 kilos, así como la yaracuyana y ganadora de bronce en el reciente Mundial de Tailandia en los 87 kilogramos, Naryuri Pérez.

La gesta de Mayora

Mayora, de 22 años de edad, levantó 155 kilos en el arranque y 194 en el envión para subir al tope del podio en la categoría de 73 kilos de los Juegos Panamericanos con marca total de 349.

El atleta nacido en La Guaira quebró así el récord panamericano anterior de 347 kilos, establecido por el estadounidense Clarence Cummings en La Habana el 27 de junio pasado, y estableció a la vez topes continentales en arranque y en envión. No tuvo rival capaz de hacerle sombra.

«Mi objetivo fue hacer récord panamericano y se logró (…) y vamos a seguir adelante», dijo

Ángel Luna en la agenda

El cuarto y último criollo en montarse a la plataforma será el sucrense Ángel Luna, quien lo hará el domingo  para competir en los 96 kilogramos.

El resto de la selección competirá en otra justa de  clasificación olímpica, el Grand Prix “NainSuleymanoglu” de Turquía, a realizarse del 14 al 19 de noviembre en la ciudad de Gaziantep.

En la ruta Tokio 2020

El dirigente de la selección de LP, Luis Seijas destacó que el principal objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital japonesa.

“Andamos en la búsqueda de la clasificación y todos estos eventos tienen que ver con la ruta Tokio 2020”, afirmó el Seijas.

Entre los halterofilistas más importante que estarán en acción, figuran los colombianos Jhonatan Rivas campeón Panamericano Lima 2019 en los 96 kilos y la actual campeona mundial en Pattaya, Tailandia, Leidy Solís (76 kilos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *