Gendarmería informó al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar que John Macarewich Cobin se encuentra «en buenas condiciones de salud» y que «ha presentado sintomatología mínima» tras dar positivo a Covid-19.

Cobin está imputado y en prisión preventiva por el doble homicidio frustrado cometido en noviembre pasado cuando disparó en medio de una protesta registrada en Reñaca y durante esta semana su defensa había solicitado que fuera trasladado a una clínica debido a su contagio con coronavirus.

El oficio, firmado por el alcaide del Completo Penitenciario de Valparaíso, coronel Antonio Ibarra, fue remitido a la justicia luego de que ésta determinara informar sobre el estado de salud del extranjero tras una audiencia de cautela de garantías.

«Por medio del presente documento informo a Us. respuesta de la Jefatura de Área de Salud del recinto penal, informando que el usuario John Macarewich Cobin se le practicó el examen PCR y su resultado fue positivo», sostiene el escrito.

Agrega que «pese a ello, se encuentra en buenas condiciones de salud, ha presentado sintomatología mínima y ha sido evaluado por médico y el equipo de Enfermería mientras dura su cuarentena, que estaría por terminar la próxima semana».

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here