El IGN emitió 550 mil documentos durante 2019.

Con suficientes cartillas para la emisión de pasaportes cuenta el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), aseguró la entidad.

De esa cuenta, el personal de las cuatro delegaciones del IGM atiende a los usuarios de manera ordenada y ágil, tanto para quienes solicitan por primera vez el documento, como para renovaciones y reposiciones.

“Los Centros de Emisión de Pasaportes se encuentran totalmente abastecidos con las libretas necesarias para atender la alta demanda de estos documentos”, explicó Alejandra Mena, vocera de esta dependencia. La relacionista agregó que en 2019 se emitieron más de 550 mil pasaportes, tanto aquí en Guatemala como en el exterior, y prevé que las solicitudes se incrementen en enero.

Se trabajará en turnos ampliados con la finalidad de continuar atendiendo a los guatemaltecos.

Alejandra Mena
Vocera del IGM

Algunas de las recomendaciones hechas por el IGM para facilitar esta gestión es que los usuarios cumplan con los requisitos para obtener la cartilla.

El horario de atención oficial es de 6:00 a 19:00. Los tickets de asignación de cita se entregan desde las 4:30 a.m., y en los mismos se indica el día y la hora en que el solicitante debe presentarse con la documentación requerida
previamente.

550

mil

pasaportes se emitieron en 2019.

El ticket se entrega únicamente a la persona que realizará el trámite del pasaporte, y debe presentar su DPI para solicitarlo. En el caso de núcleos familiares (padre, madre e hijos menores de edad) se entrega el ticket al padre o a la madre.

El costo por emisión del documento es de US $50 cada uno.



Source link