Frente Popular y FUT realizarán asamblea en Cuenca para tomar acciones por la Ley de crecimiento económico | Política | Noticias

El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y el Frente Popular mantendrán una asamblea nacional el sábado 16 de noviembre en Cuenca. Así lo dieron a conocer la mañana de este miércoles representantes sindicales en Guayaquil. 

En la cita -de acuerdo a Juan Cervantes, del Frente Popular en Guayas- estas dos agrupaciones que aglutinan a sectores sociales delinearán estrategias en contra de la Ley de crecimiento económico; temen que pase por el Ministerio de la Ley, si no logra los 70 votos para ser archivada en segundo debate.

Cervantes no descartó que se puedan repetir jornadas de movilizaciones para pedir que el Gobierno de marcha atrás con dicho proyecto, además para que el régimen vuelva a analizar la proforma presupuestaria que, según dijo, estaría recortando dinero a educación y salud. 

Desde la Federación Democrática de los Trabajadores calificaron a la normativa como otra exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según Freddy De La Torre, representante de este colectivo, con la Ley de crecimiento económico el índice del desempleo aumentará. 

José Herrera, representante de los indígenas en la costa, señaló que en la movilización prevista para la tarde del viernes 15 de noviembre participarán unos 500 indígenas. En la jornada se exigirá que no se dé paso a la Ley de crecimiento económico.

El Frente Popular y el FUT anuncian el respaldo a la propuesta económica que plantea la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *