Forjador de talento: estos son los futbolistas que exportó Jorge Vergara

0
19

Durante los primeros años de la era de Jorge Vergara en el Rebaño, las Chivas se convirtieron en un equipo forjador de talento y que exportó a una gran cantidad de jugadores que, incluso, aún siguen triunfando en el extranjero.

Javier Hernández: el goleador histórico del TRI lleva nueve años en Europa, distribuidos en su estancia con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Carlos Vela: Tras el Mundial Sub 17 de Perú 2005, Arsenal lo fichó; sin embargo, por su juventud lo mandaron a Salamanca y Osasuna para foguearse. Al final tuvo pocas oportunidades para mostrarse con los ‘Gunners’. West Bromwich, Real Sociedad y actualmente Los Ángeles FC han sido sus clubes.

Carlos Salcido: El zaguero emigró después del Mundial de Alemania 2006 al PSV, conjunto con el que estuvo hasta 2010; posteriormente lo fichó el Fulham, de Inglaterra.

Francisco Rodríguez: Pasó cinco años en Europa con el PSV Eindhoven y el Stuttgart.

Omar Bravo, Oswaldo Alanis y Ulises Dávila también se unen a la lista de los futbolistas que salieron de tierras mexicanas gracias Vergara, quien falleció ayer a los 64 años de edad.