El Consejo de Estado no admitió la demanda en contra de la elección de Francisco Barbosa como fiscal general.

En el documento Esneider René Mateus y Gina Paola Ávila pretendían declarar la nulidad parcial del acto legislativo que nombró a Barbosa como fiscal general, pretendían tumbar que esa elección fuera por cuatro años a partir de su posesión. Es decir, pedían que el reemplazo de Néstor Humberto Martínez estuviera mientras se terminaba el tiempo de este último en la Fiscalía.

En el auto inadmisorio la magistrada Lucy Jannette Bermúdez de la Sección Quinta del Consejo de Estado enumera una serie de errores en la formulación de la demanda y les da tres días para corregirla y remitirla nuevamente al alto tribunal.

Entre otras cosas, el texto no cuenta con un capítulo de pruebas, «por lo que la parte actora deberá informar si considera que le es suficiente con tan solo adjuntar el acto demandado«. Tampoco hay información sobre datos de notificación.

«La demanda solo se compone de dos capítulos, uno conclusivo que contiene la pretensión única que se transcribió anteriormente y otro, que tituló «Presentación y síntesis de la demanda«», dice el auto. Es decir, no es clara precisa y ordenada.

No está bien estructurada, no tiene un capítulo de fundamentos, ni anexa documentos de las normas mencionadas.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here