FFAA y Policía inician operativos conjuntos para “resguardar a la población” – Bolivia Noticias Ultima Hora

0
48

APG

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron operativos conjuntos en todas las ciudades capitales y provincias de los nueve departamentos del país, para resguardar la tranquilidad y seguridad de la población boliviana.

En un acto realizado en la histórica plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que esos patrullajes, que marcan un hito histórico entre ambas instituciones, se extenderán hasta el 24 de enero.

«Estamos viviendo momentos históricos para la Policía boliviana y Fuerzas Armadas, hoy más que nunca estamos unidos para dar paz y tranquilidad a la población. Ustedes ven acá, es simplemente una formación para darle tranquilidad y seguridad a los bolivianos y bolivianas», dijo López a los periodistas.

Esa acción conjunta se inicia a seis días del Día del Estado Plurinacional, fecha para el inicio de movilizaciones convocadas por algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales, para exigir la conclusión de mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

«Nosotros seguimos creyendo en la paz y en el diálogo y dentro de ese concepto de paz y de diálogo obviamente esta la prevención ante las amenazas, para darle mayor tranquilidad a los bolivianos y bolivianas. Se trata de acciones cotidianas que hace tanto la policía nacional como la policía militar», explicó el Ministro de Defensa.

López pidió a la población boliviana no dejarse llevar por la guerra psicológica mediática y digital y llamó a la paciencia frente a una labor que está enmarcada en la Constitución Política del Estado.

«Somos parte del pueblo y el pueblo es parte de nosotros, por lo tanto, con este acto simbólico de unión y de coordinación táctica entre FFAA y policía nacional, vamos a dar por iniciado y dar cabida a este movimiento a nivel nacional», afirmó.

Horas antes, el comandante departamental de La Paz, William Cordero, explicó que ese operativo conjunto es para prevenir y neutralizar el delito.

Dijo que las FFAA y la Policía esperan que la población comprenda esa situación y no se genere una actitud contraria al normal desenvolvimiento del tránsito vehicular y el orden.

«Nosotros como Policía estamos preparados, nos encontramos en una actitud de alerta para cualquier tipo de situación», indicó.




Source link