La Asociación de Estudiantes de Medicina deslindó responsabilidad en la fiesta de graduación de los nuevos médicos que se realizó el viernes de tarde en Parque Batlle sin las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir contagios del nuevo coronaviruis Covid-19, y en momentos en que se registra un importante aumento de casos en Montevideo por un brote de la enfermedad surgido en un centro de salud (Médica Uruguaya).

En un comunicado publicado este sábado de tarde en Facebook, el gremio de estudiantes de la Facultad de Medicina asegura que no participó en la organización de los festejos, y que fueron los estudiantes de la generación que se graduó la que convocó a la celebración.

El gremio también critica a los recién recibidos por la forma en que festejaron, sin medidas de prevención ante la empidemia de Covid-19.

«Creemos que la medicina debe ser ejercida con responsabilidad y solidaridad hacia la población y es por esto que no compartimos que no se hayan tomado las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de una emergencia sanitaria en la cual se encuentra el país en su totalidad», dice el comunicado. El viernes, Subrayado informó que la Intendencia de Montevideo multará a la Asociación de Estudiantes de Medicina por el festejo no autorizado.

El evento también fue cuestionado por las autoridades de la salud. El ministro Daniel Salinas y el director de Salud Miguel Asqueta criticaron la actitud de los egresados. A su vez, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) también cuestionó a los nuevos profesionales de la salud y realizó un llamado a la responsabilidad por la forma en que celebraron su título de doctores en medicina.

Fuente: AEM / Asociación De Estudiantes de Medicina
Fuente: AEM / Asociación De Estudiantes de Medicina
Fuente: AEM / Asociación De Estudiantes de Medicina

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here