El presidente de la Federación Nacional de Enfermeros y Enfermeras (Fenasenf), José Luis Espinoza, afirmó que existe una «leve mejoría» en los casos de Covid-19 como ha declarado el Gobierno, pero que «no podemos asegurar nada porque a un relajo mínimo de las medidas esto se puede volver a desbordar». 

Las últimas semanas, en el balance Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha recalcado que ha existido una «leve mejoría» en las cifras de casos y fallecidos por Covid-19 en el país. 

Espinoza declaró en Cooperativa que «es una leve mejoría, lo han planteado las cifras oficiales, también los hospitales se han visto menos colapsados, pero la verdad es que no podemos asegurar nada porque a un relajo mínimo de las medidas esto se puede volver a desbordar».

«Tenemos que ser muy responsables con eso, seguir que toda la ciudadanía entienda que el confinamiento físico es lo que nos sirve y que tenemos que seguir con las medidas extremas para poder controlarlo y en las próximas semanas tomando nuevas estrategias para continuar», agregó. 

El profesional indicó que se está llegando a cierta «normalidad» en la demanda hospitalaria, «pero no podemos decir más que eso, sino no sería responsable». 

Y recalcó que «no seamos irresponsables como pasó hace un tiempo, de que con una pequeña mejoría dijimos una vuelta a la normalidad y después vino una consecuencia aún peor».

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here