La situación del coronavirus empeora en Estados Unidos y las autoridades dan poca señales de esperanza.

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, advirtió este martes que el país podría ver 100,000 nuevos casos de coronavirus a diario si se sigue perdiendo el control de la pandemia.

El médico hizo la advertencia en el Comité de Salud del Senado.

Relacionados: Más de 6 mil nuevos casos de coronavirus en Florida y se supera la barrera de los 3,500 muertos

“Vamos en la dirección equivocada si miramos la curva de nuevos casos”, dijo Fauci. “Necesitamos hacer algo sobre eso y lo debemos hacer rápido”.

El país registra un promedio de 40,000 casos diarios desde la semana pasada. Los números son mayores a los de abril, cuando la pandemia arrasó con Nueva York. A los nuevos casos en estados como Arizona, California, Florida y Texas se suma el aumento en las hospitalizaciones.

Fauci no quiso dar un estimado de muerte, pero dijo que los datos son “perturbadores”.

“No estaría sorprendido si llegamos a 100,000 casos por día si no revertimos la situación, estoy muy preocupado”, dijo Fauci.

Relacionado: Imprudencia de la población sería la primera causa del repunte del coronavirus en Estados Unidos

El aumento de casos está vinculado al incremento de pruebas de COVID-19, la reapertura de la economía y la imprudencia de la población. La mayoría de los nuevos casos son entre personas entre 18 y 45 años. Los latinos sigue contagiándose desproporcionadamente.

Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here