Foto: @ArmadaFANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana probó este domingo un poderoso misil antibuque que, de acuerdo con el politólogo Rómulo Córdova, está valorado en 515.000 dólares.

El misil Otomat fue disparado desde la fragata Almirante Brión, en el último día de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

Durante varios días, el régimen de Nicolás Maduro movilizó grandes cantidades de tropas y equipos de la FANB en todo el país, incluyendo a las polémicas milicias bolivarianas.

En un video publicado en Twitter por la Armada, se puede ver el momento cuando disparan el misil de manufactura italiana. El mismo se elevó por el aire y se dirige al objetivo.

El misil impactó contra un buque de carga utilizado como blanco, a una distancia de 73 kilómetros, de acuerdo con la Armada Bolivariana.

El ensayo tuvo lugar en el polígono aeronaval cercano a la isla de La Orchila, a casi 150 kilómetros de Caracas y en aguas venezolanas.

El Otomat es un misil antibuque de alcance medio desarrollado en conjunto por la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés.

La Almirante Brión es una fragata misilística de 2.500 toneladas que entró en servicio en la Armada de Venezuela en 1981.

En total, aproximadamente 2 millones y medio de militares formaron parte de los recientes ejercicios.

El jueves pudo verse a los milicianos marchando por Caracas portando antiguos fusiles cerrojo Mosin-Nagant, poco más que piezas ceremoniales.




Cortesia El Nacional