FA despidió los restos de Casartelli: “Dedicó su vida a la luchas populares”

0
13

En la pasada jornada, en la Huella de Seregni, dirigentes del Frente Amplio despidieron los restos del expresidente del Partido Comunista, Victorio Casartelli que falleció a los 99 años. «Es un espacio para reivindicar que vale la pena prender la vida a los ideales», dijo Óscar Andrade.

«Se había puesto hasta como un objetivo compartir el centenario del Partido Comunista», dijo el secretario general del PCU, Juan Castillo recordando que tanto el sector del FA como Casartelli tienen 99 años.

«Su partido de toda la vida, junto con su permanencia en la vida. Pero bueno, la misma vida le jugó una mala pasada. Se nos fue antes, pero tenía una fortaleza tremenda, una vitalidad, una cabeza joven que nos demandaba. No fue ningún regalo terminar siendo el presidente del Partido Comunista, fue una tarea que él asumió con mucha responsabilidad en sus últimos años y nosotros estamos orgullosos de él», aseguró.

Entre otros dirigentes que participaron del velatorio, se hicieron presente Gerardo Núñez, el exintendente Mariano Arana, el diputado Luis Puig, el senador electo Óscar Andrade. Justamente este último indicó que se fue «un referente de la unidad de la izquierda, de la unidad del movimiento social».

«Dedicó a su vida a las luchas populares. Siempre vivió su vida así, que no termina del todo porque termina sembrándose en las causas. Acompañamos el dolor de la familia por la pérdida, pero también es un espacio para reivindicar que vale la pena prender la vida a los ideales», finalizó.

loading...


Source link