Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, tuvo que someterse este lunes a una segunda neurocirugía después de haber sufrido un accidente con un camión el pasado 19 de junio, mientras disputaba una etapa de la ‘Obiettivo Tricolor’, una exhibición de ciclismo paralímpico que se llevó a cabo en las afueras de Siena, en la región de Toscana, al centro de Italia.

F1: Alex Zanardi se somete a segunda neurocirugía tras accidente
Alex Zanardi

Zanardi tenía problemas neurológicos 

La necesidad de una nueva intervención la determinaron los médicos después de realizarle a Zanardi, de 53 años, una tomografía computarizada para determinar la evolución de su estado. Se reportó que sus condiciones de salud son estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, pero neurológicamente graves, recogen los medios locales.

Roberto Gusinu, director del centro hospitalario en el que se encuentra internado el ex piloto de la Fórmula 1, comunicó que después de la intervención, que duró aproximadamente dos horas y media, Zanardi fue llevado «nuevamente a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece sedado e intubado».

F1: Alex Zanardi se somete a segunda neurocirugía tras accidente
Hospital donde se encuentra Alex Zanardi

Zanardi, de 53 años, resultó con una grave contusión en la cabeza tras un accidente que sufrió mientras conducía su bicicleta de mano, luego de impactarse de frente contra un camión, sufriendo varias fracturas en la cara. «Más tiempo pasa y más estable está. Eso nos da confianza y esperanza, ya que no ha habido pasos hacia atrás», explicó el doctor Sabino Scolletta, responsable del servicio de urgencias del hospital de Siena.

F1: Alex Zanardi se somete a segunda neurocirugía tras accidente
Los doctores dieron a conocer el estado de salud de Zanardi

Te puede interesar Fórmula 1 iniciará con GP de Austria su Temporada 2020

Expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi se ha convertido en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran las dos piernas en 2001, tras protagonizar un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

F1: Alex Zanardi se somete a segunda neurocirugía tras accidente
Accidente de Zanardi en la Fórmula 1



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here