ABC Diario-
Extrusiones de Toledo ha anunciado que ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha toda su capacidad logística europea para atender las necesidades de urgencia de transporte de material sanitario, así como, la fabricación gratuita de cualquier perfil de aluminio para la elaboración de mamparas separadoras, que pudieran precisarse para amplios espacios interiores de asistencia sanitaria.

De esta manera, Extrusiones de Toledo quiere contribuir a paliar los efectos de esta pandemia que también arrasará la economía de nuestro país si, finalmente, se apuesta por el cese definitivo de cualquier actividad económica incluida la industrial.

El consejero delegado de Extrusiones de Toledo, Fernando Busto, afirma que España no está preparada para realizar un parón de esa magnitud y que sería muy perjudicial, e incluso insuperable, para este sector tan clave en nuestra economía. «En estos momentos es necesario, más que nunca, mantener el desarrollo económico de España y somos las empresas industriales las que podemos sustentar en gran medida esa necesidad. La industria es consciente de combinar la actividad tomando todas las precauciones posibles para garantizar la salud de los trabajadores. Las necesidades del mercado hay que cubrirlas, en un mercado globalizado existe mucha competencia y desatenderlo puede provocar un daño irreparable», asegura Fernando Busto.

Extol ya está sufriendo las consecuencias de esta pandemia y se ha visto obligada a la realización de un Erte en 1/3 de la plantilla, pues los pedidos se han reducido a la mitad. No obstante, el consejero delegado de Extrusiones de Toledo confía en que, a pesar de la situación tan complicada, parte del mercado europeo siga activo en los próximos días y los países del centro y norte de Europa continúen realizando pedidos con normalidad.

ABC Diario