Un grupo líder de especialistas en enfermedades infecciosas calificó el martes los esfuerzos para desacreditar al principal experto en enfermedades infecciosas del país como «inquietante», mientras que cuatro ex jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades criticaron a los líderes estadounidenses por politizar la respuesta COVID-19 del país.

Los informes de la campaña de la administración Trump para desacreditar y disminuir el papel del asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, una de las principales voces en la respuesta del país al coronavirus, «en este peligroso momento son inquietantes», Thomas M. File, Jr ., presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, dijo en un comunicado emitido el martes.

“La única forma de salir de esta pandemia es siguiendo la ciencia y desarrollando prácticas de prevención y protocolos de tratamiento basados en evidencia a medida que se disponga de nuevos datos científicamente rigurosos. El conocimiento cambia con el tiempo. Eso es de esperarse ”, dijo File en su declaración en apoyo de Fauci el martes.

 Vice jefe de comunicaciones de la Casa Blanca atacando directamente al doctor Fauci.
La administración de Trump y Casa Blanca busca desacreditar a Fanci

La brecha entre Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el presidente Donald Trump se amplió la semana pasada después de que Fauci le dijo al Financial Times en una entrevista que no había visto a Trump en la Casa Blanca desde principios de junio y no No le informó sobre la pandemia en al menos dos meses.

Sus comentarios se produjeron cuando Trump le dijo a Fox News el jueves que «Dr. Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores».

«Se han equivocado en muchas cosas, incluidas las máscaras faciales», dijo Trump en la entrevista. «Tal vez están equivocados, tal vez no. Muchos de ellos dijeron que no use una máscara, no use una máscara. Ahora dicen que use una máscara. Se cometieron muchos errores, muchos errores «.

La administración Trump ha ignorado cada vez más los consejos de sus principales asesores científicos sobre Covid-19, y el propio Trump calificó las pautas de los CDC sobre reaperturas escolares demasiado engorrosas y costosas.

La Casa Blanca trató de distanciarse y desacreditar a Fauci durante el fin de semana, diciendo que «varios funcionarios de la Casa Blanca están preocupados por la cantidad de veces que el Dr. Fauci se equivocó en las cosas», según un comunicado informado por primera vez por The Washington Post.

La Casa Blanca señaló los comentarios y posiciones tomadas por Fauci al comienzo del brote que desde entonces han cambiado.

File, de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, dijo que «todo Estados Unidos debe apoyar a los expertos en salud pública, incluido el Dr. Fauci, y apoyar a la ciencia» si hay alguna esperanza de poner fin a la pandemia.

Los directores anteriores de los CDC también criticaron a la administración Trump por desestimar los consejos de los funcionarios de salud pública en un artículo de opinión separado publicado en The Washington Post el martes. Cuatro ex directores de los CDC escribieron que Estados Unidos se enfrenta a «dos oponentes» en sus esfuerzos por reabrir el país: Covid-19 y políticos y otros que intentan socavar a los CDC.

“No es inusual que las pautas de los CDC se modifiquen o modifiquen durante un proceso de autorización que se traslade a través de varias agencias y la Casa Blanca. Pero es extraordinario que las pautas se vean socavadas después de su liberación «, escribieron los ex directores de los CDC: Tom Frieden, quien sirvió bajo el ex presidente Barack Obama; Jeffrey Koplan, quien sirvió bajo los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush; David Satcher, quien sirvió bajo Clinton y Richard Besser, quien sirvió bajo Obama.

«Hasta la semana pasada, y hasta el lunes, la administración continuó arrojando dudas públicas sobre las recomendaciones y el papel de la agencia en informar y guiar la respuesta pandémica de la nación», dijeron.

División en departamento de salud por Fauci

Los ex directores de los CDC, aunque no nombraron a Fauci, señalaron que hay «miles de expertos» en los CDC que están «mejor posicionados para ayudar a nuestro país a salir de esta crisis».

Sin embargo, sus consejos han sido desafiados con «disparos de partidarios» que han causado confusión. Los CDC y los NIH son divisiones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La reprensión de los ex directores se produce después de que Trump y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, pasaron días presionando a las escuelas para que reabrieran en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país.

Trump amenazó con retener los fondos federales de los estados que no vuelven a abrir sus escuelas.

El vicepresidente Mike Pence confirmó el miércoles que la administración Trump está considerando la próxima ley de alivio de coronavirus de la cuarta fase como una forma potencial de ejercer influencia sobre las escuelas.

Te puede interesar:Casa Blanca busca desacreditar a Fauci en medio del aumento de coronavirus

«Como lo demostró el debate la semana pasada sobre la reapertura de las escuelas de manera más segura, estos esfuerzos repetidos para subvertir las sólidas pautas de salud pública introducen el caos y la incertidumbre al tiempo que ponen innecesariamente vidas en peligro», escribieron los directores.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here