Exigieron a Inparques una explicación por estampida del Parque del Este

La actividad se canceló, al tiempo que el trapero pidió a los asistentes retirarse del lugar en calma| Contrapunto

Las redes sociales continúan conmocionadas por la estampida de este sábado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este. Los usuarios de Twitter piden una explicación por el cambio de locación del concierto en el que se prenntaría Neutro Shorty.

Wilfredo Bello pubicó un video en el que aparece el cantante de trap. Neutro explicó que ya no sería en la concha acustica del parque por que “el aforo iba a a ser muy grande”. Indicó que para llegar al lugar tenían que pasar el puente “ahí mismo en el Parque del Este pero del lado de la Carlota”, refiriendose al Parque Simón Bolivar.

“Por ir a ver ‘esto’ en un país con un Estado fallido. 50 heridos y 3 muertes. Desde el punto de vista cultural, así vamos. Ustedes opinen”, escribió Bello en la publicación.

“Alguien de Inparques debe explicar cómo permitieron esto en el Parque del Este. Inclusive decir cómo es eso que le cambiaron la locación internamente por qué el aforo no cuadraba”, sentenció otro usuario retuiteó la publicacion de Bello.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, responsabilizó el sábadoa las autoridades de Inparques de la situación irregular registrada en el lugar.

A tempranas horas del sábado, una multitud que esperaba asistir al concierto “Banderas Blancas”, en el que participaría Neutro Shorty, entró al centro recreacional a la fuerza. Con ello se ocasionó una estampida que dejó 4 fallecidos y más de 50 heridos.

“Nosotros hacemos responsables a las autoridades de Inparques porque hasta ayer ese concierto se iba a realizar en el Parque del Este, pero a última hora decidieron que lo iban a cambiar a La Carlota, pero no tomaron las previsiones con cuerpos de seguridad”, manifestó Sinfontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *