Exigen descuento de cuota sindical

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ferrocarrileros exigen se les descuente su cuota sindical la cual se dejó de retener desde el mes de mayo del presente año, así lo dio a conocer, Valentín García Rodríguez, representante por Jubilados.

A principios de abril, se comunicó que se dejaría de retirar la cuota sindical que de manera mensual aportaban los ex trabajadores jubilados, el cual era destinado al Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STFRM).

Desde luego, García se ha encargado de mandar oficios al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitar que se les continúe haciendo el descuento de esta cuota, al no hacerlo, estarían quedando fuera de los derechos sindicales.

“Esto nos perjudica mucho, si no nos descuentan esta cuota, no tenemos derecho a becas, pases, aparatos auditivos, sillas prótesis, perderíamos los beneficios de Ayuda Social”, indicó.

El en contrato recibido, se especifica que el único descuento que se seguirá realizando a las pensiones mensuales de los ex ferrocarrileros, será por el concepto de seguro de vida, mejor conocido por “pago por fallecimiento”.

Sin embargo, aún se les debe este mismo seguro a tres compañeros que ya fallecieron, entre ellos al señor José Luis Pacheco, explicó.

Esta manifestación se está realizando en las 40 secciones y 20 delegaciones distribuidas en todo el país, donde suman un total de 20 mil ferrocarrileros jubilados.

“Esto no es una renuncia, es un reclamo, nos afectó mucho la reforma laboral, nos quedamos fuera ya con esto ni podemos recomendar a nuestros hijos a que trabajan en Ferramex, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *