Evo Morales convoca a un diálogo para frenar protestas por señalamientos de fraude electoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a un diálogo con las organizaciones políticas y sociales, con mediación del Vaticano,  para frenar las protestas en su contra, que la noche de este viernes tomó un cariz más intento con el amotinamiento de varias delegaciones policiales en el país.

«Invito a organizaciones internacionales y países de todo el mundo, a las distintas iglesias, invito a los representantes del papa Francisco a participar del diálogo», dijo Morales, de acuerdo a un reporte del diario boliviano El Deber.

Le Puede Interesar: Bolivia: Morales denuncia golpe de estado, autoridades amanecen con vigilia.

Opositores planean liderar una marcha al palacio de gobierno el lunes con una carta de renuncia simbólica preescrita para que el presidente Evo Morales la firme.

#EstasConectado “17 días hemos mirado de palco, queremos expresarle que la Policía está con su pueblo”, dijo el vocero de los Policías amotinados de Santa Cruz. Foto Juan Delgadillo pic.twitter.com/67TXCyB56f

«Para preservar la vida y la democracia convoco a los partidos a un diálogo a los partidos que consiguieron representación parlamentaria. «Una mesa de diálogo para pacificar Bolivia», añadió en conferencia de prensa Morales.

El mandatario boliviano, insistió en la conferencia de prensa que es víctima de un intento de golpe de estado. «Quiero denunciar al pueblo boliviano y al pueblo entero un golpe de Estado. Un golpe de Estado a un gobierno democraticamente electo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *