Evo Morales, Bolivia, México, Paraguay, Asilo político: Tras escala en Paraguay, Evo Morales parte hacia México | Internacional

Antes de iniciar su ruta hacia México, el avión que transporta al exmandatario Evo Morales hizo una escala en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Asunción Paraguay. El expresidente boliviano viaja en un avión Gulfstream G550 de la Fuerza Aérea Mexicana junto su hijo y el exvicepresidente Álvaro García.

Antes de dejar el país, Morales difundió una declaración en la que pide a las Fuerzas Armadas “no mancharse con la sangre del pueblo […] defiendan la vida, paren esa masacre, paren de humillar a la gente humilde”. En su mensaje agradece a los bolivianos y aseguró que nunca los abandonará.

“Pronto volveré con más energía para seguir trabajando por nuestra querida patria“, concluye Morales.

El ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, confirmó que la aeronave aterrizó sobre la 1:35am para reabastecerse de combustible y tener claridad en la hoja de ruta que tomarían desde la capital de Paraguay hasta México.

Si bien Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, reveló que el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez también ofreció asilo a Morales, el expresidente optó por dirigirse a México.

El ministro del Interior de Paraguay agregó que el avión mexicano podría aterrizar de nuevo en Lima, Perú antes de iniciar vuelo hacia México.

Antes de su llegada a Paraguay, el presidente de este país hizo un llamado a consolidar el proceso democrático con elecciones que respeten la voluntad popular. “Que se respeten sus decisiones y que no se actúe con violencia. A nadie le conviene una región con violencia”, agregó Abdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *