Las acusaciones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia ofreció recompensas por los asesinatos de soldados estadounidenses en Afganistán estarían presuntamente basadas en información obtenida en la que se muestran transferencias del Gobierno de Rusia a una cuenta vinculada al grupo armado Talibán, informó el New York Times.

El reporte publicado este martes señala que los analistas de Estados Unidos concluyeron, basados en otras agencias de inteligencia, que las transferencias fueron probablemente parte de un programa de recompensas sobre las que militantes detenidos hablaron durante interrogatorios.



Las autoridades de Rusia han negado estas acusaciones difundidas en el artículo del New York Times del viernes, señalando que en él se les caracteriza como parte de una lucha política interna en los Estados Unidos.

Polémica entre Rusia y Estados Unidos

En su nota, el Times cita a fuentes anónimas de los servicios de inteligencia señalando que el presidente Donald Trump había recibido el reporte de inteligencia que aseguraba que Rusia pudo haber pagado recompensas a militantes relacionados al Talibán para asesinar tropas estadounidenses y de sus coaliciones en Afganistán.

Donald Trump ha negado que él o el vicepresidente Mike Pence hayan recibido la información de inteligencia que el New York Times señala en su artículo
Donald Trump ha negado que él o el vicepresidente Mike Pence hayan recibido la información de inteligencia que el New York Times señala en su artículo

Este mismo martes, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que la filtración de información clasificada en el artículo daña la habilidad de Estados Unidos de recolectar inteligencia y probablemente significa que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no alcanzará un consenso para verificar la información.

Antes, el senador Joni Ernst dijo durante una conferencia de prensa que la información que ella y otros legisladores recibieron de los funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre las acusaciones no mostró corroboración.

El demócrata Adam Schiff, miembro del Consejo, le dijo al Wall Street Journal que una de las agencias de inteligencia de Estados Unidos tiene una opinión disidente y evidencia para disputar las acusaciones.

Te puede interesar:Indignación tras escribirse que Rusia ofreció recompensas a militantes para matar a soldados de EEUU

El martes por la mañana, el embajador ruso en los Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que las acusaciones sin fundamento están destinadas a interrumpir la cooperación entre Rusia y Estados Unidos.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here