Seis mil aprendices del SENA en el Atlántico podrán acceder gratuitamente a las páginas de la entidad para continuar con su formación a distancia ante las restricciones ocasionadas por la pandemia.

El programa consiste en que el SENA y Telefónica Movistar patrocinan los datos móviles de 6.317 aprendices que no tenían acceso a internet para que naveguen y realicen sus actividades educativas.

Lea también: Lo que debe saber para reclamar el subsidio de «Ingreso solidario» en Barranquilla

“Más de 6 mil aprendices entraron a una convocatoria para que, en convenio con nuestras plataformas nacionales, pudieran acceder de forma gratuita a nuestra plataforma territorio, a la biblioteca, a la página del SENA, a Sofia Plus donde están colgados los contenidos, desarrollados y donde pueden colgar las evidencias de su formación, en una estrategia conjunta con la Dirección General, para que los aprendices se beneficien con acceso gratuito ilimitado, es decir, desde un computador o celular, sin importar que no tengan plan de datos podrán acceder de forma gratuita”, manifestó Jacqueline Rojas, Directora del SENA regional Atlántico.

Rojas explicó que esta nueva herramienta permitirá la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA a los aprendices que sean usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar; los beneficiados fueron identificados por los instructores del SENA quienes conocen de primera mano las dificultades de los mismos para recibir su formación en casa.

Laura Sofía Reina, aprendiz del SENA, comentó “Estoy aprovechando esta oportunidad que nos brinda el SENA para continuar con nuestro proceso formativo, con la navegabilidad gratuita, mis compañeros y yo hemos podido romper barreras tecnológicas y continuamos con nuestras clases sin ningún inconveniente”.

Los aprendices beneficiados con la navegación gratuita, que en toda Colombia suman 250 mil, solo deben poner en el navegador de su celular los links de las páginas habilitadas con la opción de datos móviles activada, si el aprendiz tiene plan de datos no presentará algún gasto de los mismos y si no los posee accederá igualmente sin ningun inconveniente. Para usarlos desde su computador deberán utilizar la opción de “compartir datos” la cual puede programar desde su celular hacia este equipo.

Entre las páginas web a las que tendrán acceso los beneficiarios están:
-sena.territorio.la -www.sena.edu.co -http://biblioteca.sena.edu.co -http://revistas.sena.edu.co/ -www.senasofiaplus.edu.co



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here