Estudiantes con discapacidad rinden prueba Ser Bachiller | Política | Noticias – Ecuador Noticias Ultima Hora

0
36

Este viernes 22 estudiantes con discapacidad física rindieron la prueba Ser Bachiller en el laboratorio de tecnología e idioma de la Unidad Educativa Bilingüe Provincia del Tungurahua, ubicado en el norte de Guayaquil.

La aprobación de este examen permitirá que estas personas puedan graduarse y postularse para ingresar a la educación superior pública.

Edwin Pinto, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), dijo que para la elaboración de estas pruebas existieron cambios desde el modelo hasta la validación final de los ítems que contiene el examen. Para ejecutar estos cambios se hizo un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

En el ciclo Costa 15 179 estudiantes cumplieron con este requisito. La prueba tiene una duración de 3 horas para las personas con alguna discapacidad: visual, auditiva o intelectual.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, resaltó que la prueba Quiero Ser Bachiller también se está tomando en los centros de infracción de menores y centros hospitalarios.

Un total de 2104 fueron habilitadas para el proceso Ser Bachiller Ciclo Costa 2020. (I)




Cortesia El Universo